Publicado el Mar, 06/27/2023 - 16:45

Cumplen comercios con pago de refrendo de licencias de funcionamiento: Ayuntamiento soledense

•    Actualmente, se realizan visitas a un 20% de establecimientos que se han retrasado en el proceso de regularización.  

En Soledad de Graciano Sánchez existen más de 11 mil 200 negocios de diversos giros, de los cuales el 80 por ciento ha cumplido con sus trámites de refrendo Licencias de funcionamiento y regularización de documentación para que su operación sea la correcta, hasta el momento, informó el titular de Comercio municipal, Javier Rodríguez Contreras. 

Al respecto, informó que diariamente se hacen supervisiones y visitas a establecimientos con el objetivo de detectar irregularidades. “Se siguen haciendo inspecciones a diario, esto ya es permanente y se les da seguimiento a los negocios que no tienen su refrendo pagado o que no estén dados de alta”, expresó. 

Destacó que es instrucción de la Alcaldesa Leonor Noyola, respaldar a todas y todos los comerciantes en general a mantenerse en regla, por lo que indicó que durante el programa de acercamiento social “Verde Ciudadano” que se realiza cada martes en una colonia diferente, se pone a disposición de la ciudadanía un módulo que para resolver dudas y ayudarlos con cualquier trámite pertinente.

Por otra parte, Contreras Rodríguez exhortó a las y los comerciantes a mantenerse alerta y no dejarse engañar por falsos inspectores que los puedan poner en riesgo de algún fraude, “no se dejen engañar, nosotros siempre efectuamos alguna notificación antes clausurar, los inspectores se tienen que identificar o incluso nos pueden marcar por teléfono al área para verificar”.

Por último, invitó a las y los propietarios de los negocios a estar al corriente en los documentos correspondientes, a fin de que eviten acumulación de multas y recargos; señaló que las oficinas de Comercio Municipal ubicadas en Ignacio Aldama 112-a en Cabecera municipal, tienen las puertas abiertas para todas y todos, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.