Publicado el Jue, 10/12/2023 - 14:31

En Soledad, se refuerza exhorto a regularización en refrendos de establecimientos

•       Cumplen con la reglamentación casi el 90 por ciento de propietarios; el resto recibe asesoría para el cumplimiento de trámites.

Previo al cierre del año, y dentro del objetivo de completar la regularización de establecimientos y negocios ante la Dirección de Comercio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez exhorta a las y los propietarios acercarse a la dependencia y terminar con sus trámites de refrendo con el fin de evitar sanciones a futuro.

El titular del área, Javier Rodríguez Contreras afirmó que en el municipio existen más de 11 mil licencias de funcionamiento en diversos giros, de los cuales casi el 90 por ciento cumple año con año con sus trámites correspondientes, los cuales cumplen con lo estipulado en reglamentos municipales, en coordinación con otros departamentos como Ecología y Protección Civil.

Indicó que en una reciente labor en la colonia San Felipe, más del 85 por ciento de los negocios establecidos cuentan con sus trámites en orden, lo cual representa un paso significativo en la concientización de la población; al resto, se le generan apercibimientos que son invitaciones a la regularización.

El  funcionario explicó que que se ha observado un cumplimiento satisfactorio por parte de los comercios; sin embargo, se trabaja incansablemente para garantizar que todos operen dentro del marco legal, a fin de evitar proceder a la clausura de negocios en el municipio.

"Nosotros continuamos trabajando, invitamos a las y los propietarios de negocios a qua se acerquen a nuestras oficinas y se regularicen, hemos tenido una excelente aceptación por parte de los negociantes y esperamos continuar así en los últimos tres meses del año para cerrar el 2023 con éxito", señaló.

Enfatizó la disposición del personal para brindar apoyo y orientación a las y los propietarios de negocios que desconozcan la regularización de sus operaciones, pues recordó que cumplir con la normatividad del municipio  no sólo beneficia a los comercios, sino que también contribuye a crear un entorno empresarial más sólido y transparente.