Publicado el Jue, 05/23/2024 - 13:43
Soledad de Graciano Sánchez es ejemplo en acciones para el bienestar animal
La próxima construcción de un innovador Refugio para mascotas en el fraccionamiento Valencia, refuerza el compromiso con el cuidado y protección de los animales, y se suma a otras acciones implementadas a lo largo de la última década.
Soledad de Graciano Sánchez continuará destacándose a nivel estatal y nacional como un municipio ejemplar en las acciones que fomentan el bienestar animal, con la próxima construcción de un Refugio para mascotas en el fraccionamiento Valencia; este ambicioso proyecto, que iniciará esta semana, es impulsado y encabezado por el Gobierno del Estado con una inversión millonaria.
La construcción de este refugio representa una obra de alto impacto que ofrecerá resguardo, alimentación y atención veterinaria a perros y gatos; además, se promoverá la adopción responsable y se contará con clínicas especializadas para el seguimiento de la salud de las mascotas.
A lo largo de los años, el municipio de Soledad se ha destacado por ser líder y ejemplo estatal, e incluso nacional, en políticas públicas que priorizan e impulsan el bienestar animal, reflejando este compromiso en diversas acciones y normativas que han sido implementadas desde hace más de una década.
Desde el año 2014, el Ayuntamiento soledense prohibió el uso de carretas tiradas por caballos o vehículos de tracción animal para la recolección de basura particular, protegiendo así a los equinos. En 2019, se prohibió la venta y distribución de pirotecnia para proteger a los animales, especialmente a los perros, que sufren con las detonaciones de cohetes.
Hace cinco años, se puso en circulación en Soledad la primera ambulancia pública para mascotas en el país, "Ambudog", que ha operado diariamente recorriendo diferentes colonias para ofrecer vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y atención veterinaria de primera urgencia, además, en coordinación con los servicios de salud, se ofrecen también esterilizaciones gratuitas.
Asimismo, se impulsó el programa "Comedog", consistente en instalar dispensadores gratuitos de croquetas en diferentes puntos de la cabecera municipal, con la finalidad de que todos los animales puedan tener acceso a ellos.
Con la construcción de este nuevo Refugio para mascotas, Soledad de Graciano Sánchez destaca a grandes niveles, reafirmando su compromiso de ser un municipio que siempre ha procurado el bienestar y la salud de los animales.