Publicado el Mié, 07/17/2019 - 11:09

Nuevo sistema integral reducirá tiempos en trámites catastrales

La dirección de Catastro Municipal avanza en la implementación del nuevo sistema integral, con el que los trámites se agilizarán de manera que se reflejarán en un mejor servicio para la población en general, destacó la titular del área, Ana Gabriela Juárez Durán.

Indicó que gracias al nuevo sistema cartográfico de la administración municipal, se reducirán los tiempos en cada uno de los trámites a más del 50%.

Informó que se alista el sistema para la realización de trámites en línea, como lo es el empadronamiento catastral, certificación de medidas y colindancias, hasta poder llevar el traslado de dominio de forma en la que esto se pueda realizar desde las oficinas inclusive de las mismas notarías.

"Ahorita estamos en la primera etapa que es la validación de toda nuestra documentación e información, para poder añadirla al nuevo sistema, una vez que ya esté validada toda esta información vamos a poder arrancar", expuso.

La funcionaria señaló que ya hay tramites que se entregan en un mismo día como un avalúo exprés para nuevos fraccionamientos, casas, y aquellos que ya no requieran una visita.

El objetivo es optimizar los procesos y dar salida eficiente a los trámites de una forma más pronta, "anteriormente tardaban entre 10 y 15 días dependiendo del proceso a realizar, pero ahorita estamos acortando los tiempos, que ya son entre 5 y 8 días, la idea es que queden finalmente en 1 y 3 días, dependiendo del trámite que se va a realizar”.