Publicado el Dom, 06/30/2024 - 13:05

Ayuntamiento de Soledad organiza Feria de Universidades; será este 8 de julio

Más de 38 instituciones educativas de nivel superior ofrecerán alternativas y becas a jóvenes y adultos, el próximo 8 de julio en la Plaza principal.


Con la finalidad de ofrecer alternativas educativas a las y los jóvenes que no logren obtener un lugar en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), además de incentivar el desarrollo académico de la población, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez organiza la Feria Metropolitana de Universidades, para brindarles la oportunidad de explorar otras opciones académicas.

El director de Educación y Acción Cívica Municipal,  José Juan Castro Castillo detalló que el evento tendrá lugar el próximo lunes 8 de julio en la Plaza Principal de Soledad, en un horario de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, con la participación de 38 instituciones del medio superior.

La iniciativa surge a partir de la preocupante realidad de que más del 50 por ciento de las y los jóvenes que presentan examen en la Universidad Autónoma quedan fuera de esta institución, por ello se gestionó esta actividad que tiene ya varios años realizadose en el municipio, ofreciéndose diversas oportunidades para continuar con su formación académica, "muchas de estas instituciones otorgarán becas para hacer más accesibles sus programas educativos".

Un aspecto destacado de esta Feria de Universidades es la inclusión de capacitaciones ofrecidas por instituciones como el CECATI y el Instituto "Carlos Gómez Salesiano", las cuales están dirigidas a jóvenes que deseen ingresar a la Universidad, y también a personas adultas que busquen certificarse en algún oficio para mejorar sus habilidades y aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

El Ayuntamiento de Soledad invita a todas las personas interesadas a asistir a este importante evento, que representa una oportunidad única para explorar diversas opciones educativas y de capacitación, y será de gran beneficio para las y los asistentes.