Publicado el Dom, 07/14/2024 - 15:45
Festival de las Flores en Soledad ha superado expectativas en ventas y visitantes
Con gran variedad de plantas ornamentales, frutales y artesanías, talleres y música en vivo, se celebra la diversidad cultural y botánica.
En su primera semana, el Festival de las Flores 2024 que se lleva a cabo en la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, ha superado las expectativas de las autoridades y de expositores al convertirse en un evento emblemático que impulsa el desarrollo económico y cultural del municipio, luego de que el Gobierno Municipal lograra reunir a 170 vendedores locales, regionales y nacionales.
Comerciantes participantes han reportado un notable incremento en sus ventas: Cuauhtémoc Vázquez, proveniente de Puebla, quien ofrece una variedad de suculentas, cactus, bonsái, violetas, entre otros, resaltó: "He visto un aumento del 20 por ciento en mis ventas este año, especialmente con variedades únicas como los cactus asterias que son novedosos y otros muy grandes han sido muy solicitados, incluso hemos recibido visitantes de otros estados como Monterrey y Durango", resaltó.
Por su parte, el también comerciante Juan Miguel Pérez, destacó: "Hemos visto un incremento significativo en las ventas, especialmente los fines de semana, estamos alcanzando ventas del 80 por ciento los sábados y domingos, lo cual ha sido muy positivo para nosotros a pesar de las lluvias".
Anette Moreno, otra comerciante dedicada a la veta de macetas de diversos materiales, comentó: "Las ventas han sido muy buenas, especialmente las de diseño en plástico que son muy populares por su durabilidad, yo creo que este Festival ayuda mucho a la economía de las personas para nuestra economía local y para aquellos que buscan emprender".
El Festival de las Flores 2024 continuará deleitando a las y los visitantes hasta el próximo lunes 22 de julio con actividades culturales, demostraciones en vivo y una amplia oferta de flores, plantas ornamentales y artesanías relacionadas, consolidándose como un evento que promueve la identidad del municipio y fortalece el orgullo soledense.