Publicado el Sáb, 08/03/2024 - 12:58

Municipio de Soledad realiza limpieza en Bulevar Río Santiago y vigila la circulación vial

Debido a la inexistencia de información oficial respecto a más desfogues de la Presa San José, se tiene un monitoreo permanente para actuar de manera inmediata y responsable.

Desde la tarde de ayer, se permitió el ingreso de automóviles en ascensos y descensos correspondientes a la demarcación.

Luego de realizarse trabajos de limpieza integral en el tramo correspondiente a Soledad de Graciano Sánchez, del bulevar Río Santiago; Seguridad Pública Municipal confirmó la reapertura a la circulación vial en ascensos y descensos, desde las inmediaciones del monumento al Ángel de la Independencia hasta Circuito Potosí, bajo monitoreo y vigilancia constante para proteger la integridad y patrimonio de la población.

La tarde de ayer, el titular de la corporación municipal, comisario Jorge Ramírez Leyva, y el de Tránsito y Policía Vial, Miguel Ángel Hernández Hernández, supervisaron las condiciones de la vialidad para valorar el reingreso de vehículos y normalizar el tráfico cotidiano, ante la ausencia de información oficial respecto al desfogue de la Presa San José por parte de autoridades correspondientes.

El mando policial subrayó que el monitoreo es permanente y se toman acciones responsables para garantizar la salvaguarda de la ciudadanía que hace uso de esta vialidad: “desde ayer, aproximadamente a las 5 de la tarde, y después de las intensas labores de limpieza y recolección de basura, hay nuevamente circulación vial en el tramo de Soledad”.

Informó que la mañana de este sábado, se tiene presencia de agentes viales para actuar ante cualquier situación, sin embargo, el desplazamiento de automóviles se reporta de manera ordenada y regular.  

Por parte de cuadrillas operativas de la Dirección de Servicios Municipales, se implementaron los trabajos de recolección de desechos sólidos y lodo, con el fin de evitar riesgos para las y los automovilistas. Entre los residuos, estaban ramas de árboles, piedras de distintos tamaños, basura en general, e incluso artículos del hogar.