Publicado el Mié, 09/04/2024 - 13:25

Continúa proyección gratuita de cine documental en Soledad de G.S.

En septiembre se presentan documentales sobre resistencia, lucha femenina y realidades contemporáneas.

Soledad de Graciano Sánchez sigue consolidándose como un referente cultural en el Estado de San Luis Potosí, continuando con las proyecciones del ciclo "Ambulante Presenta 2024", con entrada libre en el Centro Cultural y Teatro "Doroteo Arango"; durante el mes de septiembre, el público podrá disfrutar de tres documentales que abordan temáticas relevantes y actuales que despiertan la reflexión y el diálogo.

Este jueves 5 de septiembre se exhibirá "Soundtrack para un golpe de estado", un documental reciente dirigido por Johan Grimonprez en 2024, que promete ofrecer una perspectiva diferente sobre los acontecimientos políticos contemporáneos, a través de una exploración sonora y visual que invita a la reflexión sobre el poder y la resistencia.

El 19 de septiembre, las y los asistentes podrán ver "Te nombré en silencio", una producción del 2021 dirigida por José María Espinosa de los Monteros, este documental aborda con sensibilidad y profundidad la lucha de las mujeres en México, revelando historias de valentía y resiliencia en medio de la adversidad.

Para cerrar el mes, el 26 de septiembre se proyectará "Malqueridas", dirigida por Tana Gilbert en 2023, este documental ofrece una mirada íntima y poderosa sobre las vidas de mujeres que desafían las expectativas sociales y luchan por su dignidad y autonomía.

Finalmente, el ciclo de proyecciones culminará el 3 de octubre con "Ambulantito: Del espacio exterior al mundo interior", una muestra especialmente diseñada para deleitar a públicos de todas las edades, siendo una oportunidad para que las y los más pequeños y sus familias disfruten del cine documental inclusivo y accesible.

“Ambulante Presenta” es una propuesta de Ambulante A.C. que, a través de la Dirección de Cultura Municipal, busca promover la exhibición colaborativa del cine documental, facilitando el acceso igualitario al cine, además de enriquecer la experiencia cultural de las y los participantes para crear un vínculo más estrecho entre la comunidad y las historias que se cuentan en la pantalla.