Publicado el Sáb, 09/21/2024 - 12:26

Cabildo Soledense aprueba sede para instalación de nueva administración municipal

Regidores autorizan la solicitud del Presidente electo Juan Manuel Navarro Muñiz para realizar la toma de protesta en el Teatro "Doroteo Arango", en una sesión solemne.

Asimismo, se aprobaron por unanimidad los estados financieros correspondientes al mes de agosto.

Este viernes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez celebró la septuagésimo cuarta y septuagésimo quinta sesiones ordinarias de Cabildo, en las que se sientan las bases de la transición hacia la nueva administración municipal; de igual manera, se abordaron temas relativos al manejo responsable y sostenido de los recursos públicos, en favor de la administración municipal.

Durante la septuagésimo quinta sesión ordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio, aprobó por unanimidad el escrito enviado por el Presidente municipal electo, Juan Manuel Navarro Muñiz, en el que solicitó la autorización para declarar como recinto oficial el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, para realizar la toma de protesta que marca el único de su gestión pública.

Este lugar emblemático de Soledad será sede de la sesión solemne de toma de protesta e instalación del H. Ayuntamiento 2024-2027, a celebrarse el próximo 1 de octubre de 2024, y albergará un momento trascendental para el nuevo Gobierno Municipal, además de simbolizar el valor de la cultura y el patrimonio del municipio.

Previamente, en la septuagésima cuarta sesión ordinaria, el Cabildo se dedicó al análisis y aprobación del dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, que revisó los estados financieros de agosto de 2024, mismos que también fueron aprobados por unanimidad, resaltando la administración eficiente de los recursos públicos en el cumplimiento de las tareas y labores del Ayuntamiento.

Las y los regidores enfatizaron la importancia de mantener una gestión financiera responsable, asegurando que los montos se manejen de manera eficiente y en beneficio de toda la ciudadanía.