Publicado el Jue, 01/16/2025 - 15:54

A partir de Febrero, inicia trámite de Cartilla Militar en Soledad de Graciano Sánchez

  • Este año 2025, se invita a jóvenes de la clase 2007 y  remisos a acudir a gestionar este importante documento de identidad personal, en las oficinas ubicadas en Mariano Matamoros de la Cabecera municipal. 

 

La Junta de Reclutamiento de Soledad de Graciano Sánchez exhorta a jóvenes a realizar el trámite para la obtención de la Cartilla Militar, el cual comenzará a partir del mes de febrero del presente año, y esta ocasión está dirigido a la clase 2007 y remisos, informó María Antonia Castro Castañeda, titular del área. 

 

La funcionaria subrayó las políticas de cercanía de este Gobierno municipal, y la trascendencia de este documento como un elemento clave para la identidad civil y constitucional de los jóvenes, por ello la convocatoria está enfocada a quienes cumplan 18 años entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025. Además, se incluye a aquellos que habiendo alcanzado la mayoría de edad no hayan realizado el trámite en años anteriores por diversas razones. 

 

Asimismo, informó que los jóvenes interesados deberán acudir a las oficinas de Reclutamiento Municipal, localizadas en Mariano Matamoros #111 en Cabecera Municipal, donde recibirán la información necesaria para el proceso por el personal del área que de acuerdo a sus palabras, atenderá con eficiencia e integridad.

 

Señaló que para completar el trámite, se requerirán varios documentos: original y copia del acta de nacimiento, credencial del INE, comprobante de domicilio, CURP, constancia de estudios y cuatro fotografías tamaño cartilla a color, acabado mate, con adhesivo, sin bigote ni barba, sin joyería y usando camisa blanca.

 

Finalmente, indicó que este trámite además de ser un requisito legal, también se convierte en una herramienta de vital importancia para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes del municipio, por ello reiteró a los interesados a prepararse con anticipación para cumplir con los requisitos establecidos.