Publicado el 12 Ago, 2019

Plan de movilidad garantizará mejora en calidad de vida para soledenses

La elaboración de un plan de movilidad en el municipio de Soledad, elevaría la productividad económica de la ciudad, mejoraría la calidad de vida de sus ciudadanos y permitiría el acceso a bienes y servicios urbanos, informó la dirección de Desarrollo Urbano de Soledad.

El titular del área, Fernando Gámez Macías, indicó actualmente se realiza la elaboración de un plan de movilidad que conlleve múltiples beneficios para la ciudad y que identifiqué posibles acciones para desarrollar proyectos de movilidad basados en medios sustentables.

Afirmó que se trabaja en la planeación e implementación de objetivos, estrategias y líneas de acción relacionadas con movilidad, elaborando un plan específico de impulso a la movilidad urbana.

Señaló que se prevé una segunda etapa dentro de plan a elaborar, que conectaría los flujos vehiculares de mayor afluencia en la zona metropolitana con los municipios que colindan con Soledad de Graciano Sánchez, como lo son Mexquitic, Villa de Reyes y las diversas zonas industriales.

Así mismo, abundó que se plantean los diversos lineamientos para rediseñar la ciudad en 16 núcleos poblacionales que puedan interconectar mediante un flujo vehicular adecuado, con la participación de distintas áreas, para formular la interdisciplinariedad.

Finalmente, dijo que se debe de supervisar el otorgamiento de créditos hipotecarios de instituciones financieras públicas y privadas en función del apego a los programas de desarrollo urbano y mapas de riesgo, e incluir una vertiente de movilidad, conectividad y seguridad vial.