Publicado el Sáb, 08/24/2019 - 11:15

750 personas recibieron servicios y atenciones a través de Participación Ciudadana

La dirección de Participación Ciudadana interviene dentro del programa integral “Manos a la Obra… Por una mejor colonia”, acercando diversos servicios gratuitos, que repercuten en su calidad de vida y economía, informó la titular del área, María del Socorro Pérez Díaz.

Destacó que los resultados son muy positivos, de acuerdo con el registro en la cabecera municipal y en la colonia La Lomita, en donde cerca de 750 personas recibieron distintos servicios y atenciones.

Detalló que en la cabecera municipal se instaló un módulo en la plaza principal, en donde se brindó el servicio de corte de pelo a 103 personas y de aplicación de tintes a 57; se dio atención a 111 personas que fueron canalizadas a los distintos programas de esta área como es la donación de medicamento gratuito y atención psicológica sin costo.

En la colonia La Lomita, se colocó un módulo de atención en el área recreativa, en donde se brindó el servicio de corte de pelo a 183 personas, además de la aplicación de tintes a 91 personas y 202 fueron canalizadas a los distintos programas con los que cuenta esta dependencia.

La funcionaria informó que actualmente se acercan servicios a la población en general dentro del programa “Manos a la Obra” en la colonia San Felipe, en donde la respuesta también ha sido muy favorable por parte de las familias del sector.

Finalmente, indicó que los servicios de corte de pelo y aplicación de tintes se realizan con apoyo de academias de belleza del municipio, pero se ha tenido una demanda importante, ya que representa un apoyo a la economía de las familias, quienes acercan principalmente a estudiantes que requieren de este servicio ante el regreso a clases.