Publicado el Sáb, 08/24/2019 - 15:40

Se ofrecen servicios médicos especializados en colonias como parte del programa Manos a la Obra

La salud y el bienestar de las familias soledenses es primordial para la administración que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, por ello, la coordinación del Servicio Médico Municipal ofrece una diversidad de apoyos dentro del programa “Manos a la Obra… Por una mejor colonia”, entre los que destaca las consultas médicas gratuitas no sólo general sino especialidades como salud visual y atención dental.

Al respecto, el director del área, el doctor Juan Carlos Negrete Ayala, resaltó que el equipo de profesionales médicos redobla esfuerzos para brindar servicios de calidad a la población de colonias que son visitadas dentro del programa integral mencionado, como es el caso de la colonia San Felipe.

Informó que en esta colonia se ofrecieron consultas generales y el medicamento gratuito, también se integró a las familias de este sector al programa “Sexprésate” de orientación sexual, se aplicaron vacunas contra la Hepatitis B, Virus del Papiloma Humano (VPH), además de atención de salud visual que incluye entre otras atenciones la realización de exámenes gratuitos de la vista.

El servicio dental ofrece consulta gratuita, además de atención preventiva como  limpieza dental, extracciones y blanqueamientos.

Finalmente, el doctor Juan Carlos Negrete Ayala, indicó que el área a su cargo, se ocupa de diseñar, planear e impulsar proyectos que favorezcan la salud, al ser una tarea encaminada al bienestar de la población, por lo que se dará continuidad a las acciones integrales para la prevención y promoción de la salud.