Publicado el Mié, 08/12/2020 - 11:57

Protección Civil de Soledad se mantiene en alerta permanente por temporada de lluvias

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, permanece alerta ante las recientes precipitaciones pluviales que se han presentado derivado de un canal de baja presión que se extiende sobre el Golfo de México, por lo que mantiene el monitoreo de colonias y comunidades, para brindar atención oportuna a la ciudadanía ante cualquier situación de riesgo.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que no se baja la guardia ante las condiciones climáticas que permanecerán en los próximos días, pues además de la alta probabilidad de lluvias, se pronostican ráfagas de viento de hasta 41 kilómetros por hora.

La instancia municipal de Protección Civil se mantendrá en alerta para la ejecución de los protocolos de seguridad, en coordinación con dependencias de distintos órdenes de gobierno.

Ordaz Flores recordó que, en coordinación con otras áreas municipales, se ha trabajado de manera anticipada en el desazolve de alcantarillas y bocas de tormenta en las distintas colonias identificadas como proclives a inundación.