Publicado el Lun, 09/14/2020 - 21:07

Ambudog continúa ofreciendo servicio bajo estrictas medidas sanitarias

El programa Ambudog ha brindado de enero al mes de agosto de este año, cerca de 5 mil atenciones gratuitas a mascotas, entre valoraciones para esterilización, tratamientos, consultas, desparasitaciones, curaciones y vacunas.

Al respecto, la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, recordó que el servicio veterinario se suspendió un tiempo, debido a la emergencia sanitaria por el Covid- 19.

"Nos apegamos a lo que nos indicó la Secretaría de Salud, ya que se trata de un servicio gratuito, único en el estado, por lo mismo tiene una alta demanda entre la población, para cumplir con la sana distancia y evitar aglomeraciones se suspendió el servicio, por ello la atención se redujo en comparación con el año pasado", explicó.

Indicó que desde hace unas semanas, la Ambudog volvió a reactivarse, adoptando estrictas medidas sanitarias, por lo que se solicita que sólo acuda una persona con su mascota, además de que adopten medidas como el uso obligatorio del cubrebocas.

Indicó que la demanda de este servicio es alta, pero se cuenta con personal certificado para brindar atención a las mascotas; incluso se han entregado en adopción cachorros en situación de abandono.

La funcionaria recordó que Soledad es el primer municipio en el país en contar con una ambulancia destinada especialmente a la atención de mascotas, por lo cual se enfocan esfuerzos para brindar una atención de calidad a los animales de compañía.