Publicado el 16 Sep, 2020

Alcalde encabeza acto cívico del CCX Aniversario del inicio de la Independencia de México

* Con respeto y solemnidad se recordó a los héroes que nos dieron patria 

Unidos en el respeto y solemnidad a los símbolos patrios, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, encabezó emotivo acto cívico del 210 aniversario del inicio de nuestra Independencia de México, en el jardín principal de la cabecera municipal.

Acompañado por funcionarios que forman parte de su gabinete municipal y de integrantes del Cabildo, el edil soledense rindió homenaje a los héroes de ayer y hoy.

La escolta de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad fue las encargadas de rendir los honores a nuestro lábaro patrio.

Uno de los momentos más emotivos fue el izamiento de nuestro lábaro patrio a cargo del alcalde, además del toque  para guardar un minuto de silencio por las personas que han perdido la batalla ante el Covid- 19.

En el acto cívico se rindió un homenaje a  hombres y mujeres valientes que soñaron con conquistar la Independencia.

 Ante la crisis de salud que se enfrenta por la crisis sanitaria por el Covid-19,  se rindió respeto a los hombres y mujeres que se encuentran en la primera línea en el combate a la pandemia, desde el personal de salud, trabajadores de aseo público, panteones, funeraria y a quienes luchan para salir a antes de esta situación que despierta la solidaridad de los mexicanos.

Las autoridades presentes brindaron un minuto de aplausos a quienes enfrentan en primera linea la crisis sanitaria.

Este año las celebraciones patrias fueron diferentes, la pandemia impidió que se reunieran cientos de personas en el jardín principal para vitorear al unísono a nuestros héroes y a nuestro país, pero no se perdió la solemnidad y logró trasmitir ese sentimiento de solidaridad que nos une en tiempos difíciles.