Publicado el 21 Sep, 2020

Se refuerza supervisión de fallas en alumbrado público por recientes lluvias

Con el firme compromiso de que la ciudadanía cuente con servicios públicos de calidad, el departamento de Alumbrado Público, realiza trabajos de reparación y rehabilitación de luminarias en distintos sectores.

La directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, señaló que con la temporada de lluvias se presentan fallas principalmente en circuitos.

Indicó que con las lluvias recientes se presentaron problemas en el alumbrado público en calles de distintas colonias, mismas que fueron reparadas, como en La Virgen, La Misión y Pavón.

Explicó que las cuadrillas realizan verificaciones constantes para programar la rehabilitación de luminarias, “mediante estas acciones podremos detectar zonas sin luz o lámparas fundidas para su reparación”.

Dijo que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es que el trabajo sea permanente ante la importancia que tiene este servicio, pues su eficiente operación incide también en una mayor seguridad para las familias.

Por ello, se da continuidad a la realización de censos nocturnos aunados a la atención de reportes ciudadanos, y esto arroja buenos resultados, “se trata de un trabajo intenso, en el que se colocan focos, balastros, se reestablecen circuitos, reconexión de líneas, entre otros”.