Publicado el Vie, 11/20/2020 - 13:04

Actos cívicos en Soledad se rediseñaron con motivo de la pandemia: JCT

La dirección de Educación Municipal ha tenido que rediseñar la realización de actos cívicos en el municipio de Soledad, en estricto apego a protocolos ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19.

El director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que la conmemoración de hechos históricos es de gran relevancia para fortalecer la identidad nacional, principalmente entre la niñez y juventud.

Por ello, se han buscado los mecanismos para que las fechas históricas no pasen desapercibidas, con la realización de actos que no impliquen aglomeración o la participación de reducido número de personas con sus medidas sanitarias, así como realizar la transmisión de los mismos a través de las redes oficiales de esta área municipal.

Indicó que se tiene una estrecha comunicación con los directivos de las instituciones educativas, “para la educación es el principal reto a impulsarse en estos días, es necesario hacer un cambio de paradigmas en la educación escolar, que esta se haga de acuerdo a las necesidades sociales; hoy la realidad nos exige mejores niños, que en un futuro sean mejores ciudadanos y eso está totalmente en nuestras manos”.

La fecha conmemorativa más reciente es la de este 20 de noviembre, en la que tradicionalmente se realizaba un desfile cívico, “este año tendrá que ponderarse la salud de la población y por ello se hará un sencillo acto cívico, en el que sólo se recuerde esta fecha importante y que no pase desapercibida”.