Publicado el Lun, 03/08/2021 - 01:37

Se ofrece atención integral a mujeres con diferentes programas municipales

La Instancia de la Mujer del Ayuntamiento de Soledad, informa que en un año se ha brindado atención a un aproximado de 4 mil mujeres, las cuales han buscado acercarse a alguno de los múltiples programas de la dependencia.

En Soledad de Graciano Sánchez, el 57 por ciento de su población son del sexo femenino, por lo que la dirección de la Instancia de la Mujer, se da a la tarea de atender de manera integral a las mujeres.

Desde el 8 de marzo del 2020 hasta el día de hoy, se atiende de manera personalizada o en línea a las interesadas, postergando las actividades grupales que tienen que ver con lugares cerrados o aglomeraciones, debido a la emergencia sanitaria.

Se han implementado las medidas preventivas necesarias en reuniones personalizadas y se informa que se entregaron mil 220 violentómetros, mil silbatos de alerta, 660 trípticos de diferentes temas (prevención de cáncer mamario y cervicouterino, violencia, equidad de género, etc) y se colocaron 71 carteles en espacios públicos para concientizar a la población acerca del alarmante aumento de la violencia de género en la entidad.

Además, se contribuyó a la capacitación de 168 mujeres, se llevaron a cabo talleres de erradicación de la violencia; talleres de mecánica emergente; 256 asesorías jurídicas; 262 terapias psicológicas y se gestionaron 80 mastografías y apoyos a 120 emprendedoras soledenses.

La Instancia de la Mujer de Soledad, pone a disposición de la población en general, servicios de manera gratuita para contribuir al empoderamiento, bienestar físico y mental de la población femenina en el municipio.