Publicado el 5 Abr, 2021

Dependencias municipales deberán entregar programas operativos trimestrales

Con la finalidad de dar seguimiento al trabajo que desarrolla la administración municipal, la Secretaría Técnica solicitó a 62 dependencias municipales sus programas operativos trimestrales para los meses de abril, mayo y junio.

La Secretaria Técnica, María Rosa Maldonado Castro, informó que a través de estos informes se da puntual seguimiento a que las actividades de cada una de las áreas se efectúen de manera eficiente y generar resultados en beneficio de la población.

De igual forma, señaló que se mantiene un constante monitoreo para verificar que no se baje el ritmo de trabajo, el cual se refleja en resultados.

Maldonado Castro indicó que se da continuidad al cumplimiento de las 59 estrategias y 421 líneas de acción contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo, a fin de que al término de la administración, cada una de éstas se lleve a cabo.

La Secretaría Técnica tiene la función de coordinar, analizar y evaluar el cumplimiento de las metas, la efectividad de las acciones programadas por las dependencias de la administración pública, así como dar seguimiento, asesoría y apoyo que contribuya al logro de los objetivos establecidos.

La funcionaria señaló que se cuenta con un sistema de seguimiento y evaluación a las acciones establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que una vez que se cuente con la recepción de los planes de trabajo de las distintas áreas municipales a implementarse en los meses de abril, mayo y junio, se estará al pendiente de los avances y el cumplimiento en su totalidad de cada una de las acciones.