Publicado el Mar, 04/06/2021 - 00:01

Ambudog ha ofrecido más de mil 200 atenciones en lo que va del año

El Ayuntamiento de Soledad, informa que el servicio de protección y atención integral Ambudog, ha brindado durante este 2021, más de mil 200 atenciones diversas en colonias del municipio.

Al respecto, la dirección de Servicios Municipales, a cargo de Gabino Manzo Castrejón, informó que en los tres primeros meses del año, el servicio de la primera ambulancia pública para animales en México, sobrepasó las mil atenciones.

Señaló que a pesar de la emergencia sanitaria, el servicio integral gratuito de atención, que el pasado mes de enero cumplió dos años de haberse implementado, ha logrado brindar distintos servicios en colonias y comunidades.

Destacó que se le sigue dando seguimiento al estado de salud de las mascotas del hogar, comunitarias o en situación de calle, para brindarles la atención de consulta gratuita y desparasitación.

Durante el mes de enero, se brindaron 114 servicios, durante el mes de febrero 406 y en lo que va del mes de marzo, se registraron 687 atenciones diversas, programándose semanalmente visitas a colonias y comunidades bajo lineamientos sanitarios preventivos debido a la pandemia.

“Se han realizado un total de mil 207 servicios de consulta y desparasitación canina y felina en más de 25 colonias municipales, que consecutivamente se van cubriendo en diferentes puntos de atención”, finalizó Manzo Castrejón.