Publicado el Lun, 04/12/2021 - 01:05

En Soledad se da fuerte impulso a la atracción de inversiones

La promoción de la actividad industrial ha sido una de las líneas de trabajo más importantes de la actual administración, de tal manera, que pese a las circunstancias actuales de salud pública, se ha avanzado en este rubro.

La dirección de Fomento Económico informó que en este período se concretó la instalación en el ejido El Zapote de la empresa Suacero, dedicada a la fundición de acero, laminación, varilla y plaquilla; no sólo invirtió alrededor de 80 millones de pesos, sino que envió formalmente la solicitud para la contratación de 800 vacantes exclusivamente para habitantes del municipio, ya que inicia operaciones formales el próximo mes de junio.

De igual forma, en el mismo ejido El Zapote, se instaló la empresa Palsgaard, que también ha solicitado vacantes y se está en pláticas con otras empresas que desean instalarse en el municipio.

En cuanto a la Zona Industrial en meses pasados, el Cabildo aprobó el cambio de uso de suelo, con lo cual, se está en condiciones de generar un programa específico para su desarrollo.

Esta área se delimitó a partir del kilómetro 33 sobre carretera a Matehuala y será ahí en donde se establezca la Zona Industrial, por ende, las empresas con las que ya se ha tenido contacto y se está trabajando para concretar operaciones en este municipio.

La emergencia sanitaria por el Covid-19 detuvo los planes operativos de diversas empresas, no obstante, se siguió avanzando en pláticas y negociaciones con aquellas interesadas en instalarse en una zona que tiene una ubicación estratégica, lo que conlleva a un crecimiento económico sustentable y a la generación de empleos.