Publicado el Vie, 04/16/2021 - 00:21

Ayuntamiento de Soledad realiza trabajo permanente de bacheo

*Distintos sectores han sido beneficiados con trabajos de calidad: Desarrollo Urbano

Bajo la premisa de que el mantenimiento de las calles representa una de las actividades más importantes para la movilidad, el Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, mantiene el programa de bacheo en el municipio.

De acuerdo con esta área, en la semana que acaba de concluir, se realizó un intenso trabajo en calles que se encontraban deterioradas por el paso vehicular, en las que se aplica asfalto en frío en diversas calles de colonias, comunidades y en la cabecera municipal.

La más reciente intervención de las cuadrillas de bacheo se registró en las calles San Martín, Salinas, Guadalcazar y Avenida México de la colonia San Felipe, además se subsanaron los deterioros en las calles San Leonardo y San Patricio en las colonias Villas de San Francisco y Villas del Morro, respectivamente.

La instrucción del alcalde Gerardo Zapata Rosales, es cubrir la mayor cantidad de baches para proporcionar a los automovilistas y transeúntes, una mejor seguridad en sus traslados, además de que se refleja en una mejor calidad de vida.

El diseño del programa de bacheo se basa en hacer recorridos de las cuadrillas para detectar los desperfectos pero “también se atienden las solicitudes que llegan directamente a las oficinas por parte de los ciudadanos que sufren de los problemas viales que genera la presencia de los baches”.

La dependencia realiza una intensa labor de mantenimiento y conservación de vialidades primarias y secundarias que presentan daño en el pavimento, a través de este programa permanente a favor de la población soledense.