Publicado el Lun, 05/10/2021 - 09:05

Jornada de vacunación para docentes transcurrió en orden y sin incidencias: Torres Cedillo

 

La dirección de Educación Municipal informó que la jornada de vacunación dirigida a los docentes y personal administrativo de nivel básico se reportó sin incidencias.

Al respecto, el titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que en el municipio de Soledad, del 4 al 7 de mayo, se aplicaron alrededor de 6 mil dosis de la vacuna Cansino a maestros en activo en dos sedes del municipio.

El funcionario informó que se mantuvo una estrecha comunicación con la Universidad Tecnológica y el Insituto Tecnológico de San Luis Potosí, en el que todo se registró en orden, con apoyo del mismo personal y alumnos que fungieron como voluntarios.

El Ayuntamiento de Soledad apoyó con ambulancias y personal paramédico de asistencia en los puntos de vacunación; afortunadamente no hubo necesidad de traslados, al no registrarse incidencias.

La coordinación de esta jornada estuvo a cargo de la Secretaría del Bienestar, así como la Guardia Nacional y la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) que tuvo la responsabilidad de la logística, pero además el verificar que las personas vacunadas estuvieran en un padrón como personal activo de instituciones educativas.

Finalmente, el funcionario consideró que la jornada de vacunación fue exitosa y ahora se estará al pendiente de las indicaciones que las autoridades educativas establezcan, pues la vacunación es parte del proceso para el regreso a clases presenciales que es posible que se dé en el nuevo ciclo escolar.