Publicado el 10 Jun, 2021

Protección Civil de Soledad realiza simulacros en guarderías

 

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad implementa simulacros en guarderías del municipio, la reactivación presencial de las instituciones educativas obliga a supervisarlas para su correcto funcionamiento y prestación de servicio.

El director del área, Omar Oziel Miranda, destacó que se contempla la realización de distintas acciones preventivas y de supervisión en las instituciones educativas con la reactivación gradual, con el fin de que los usuarios y personal se encuentren seguros.

Agregó que otra finalidad, es la de estar preparados para el manejo de contingencias y situaciones de riesgo, como se informó anteriormente; lo que conduce a contar con establecimientos con personal capacitado y que cuenta con la infraestructura, medidas higiénico sanitarias y los lineamientos establecidos en materia de protección civil.

Debido a lo anterior, se realizó un simulacro en la guardería “Tía Tita”, ubicada en la colonia 21 de Marzo, donde se evacuaron a 46 trabajadores, 105 alumnos y 2 visitantes, dando un total de 153 asistentes.

Se informó que se contó con brigadas de Protección Civil Municipal y la presencia de ambulancias en la zona, además de acordonarse las calles aledañas y se valoraron acciones para el desalojo, además de cronometrar tiempos específicos y se concluyó la actividad con sus correspondientes observaciones.

Finalmente, señaló que los simulacros y revisiones, continuarán en instituciones públicas como privadas ante la inminente reactivación de actividades presenciales, aunque se está a la espera de anuncios oficiales, por lo que la supervisión continuará para mayor seguridad de los usuarios.