Publicado el Mar, 06/15/2021 - 18:10

Ecología de Soledad realiza acciones de limpieza en alcantarillado y vialidades

 

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Ecología informa que se implementan acciones de limpieza de alcantarillado y vialidades para evitar anegamientos debido a las precipitaciones pluviales.

La titular del área, Martha Zavala Tristán, precisó que la población y la ciudadanía deben involucrarse en las labores de aseo en las calles, sobre todo frente a los domicilios, como parte de su obligación ciudadana.

Destacó que las recientes condiciones climatológicas hacen que las alcantarillas se obstaculicen debido a la basura acumulada, lo que provoca anegaciones en calles y colonias, por lo que es de vital importancia mantener limpio el entorno.

Así mismo, estableció que personal de la dependencia realiza inspecciones en comercios y negocios donde se desechan sustancias peligrosas, aplicándose sanciones correspondientes, con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

“Toda actividad relacionada con la protección del entorno y el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía es vital para un mejor presente y una gestión pública eficiente”, agregó Zavala Tristán.

Mencionó que las acciones de limpieza se realizan de forma permanente y preventiva, con el objetivo de reducir la cantidad de residuos urbanos y contratacar la situación de inundaciones en las calles, así como el colapso de sistemas de drenaje.

Finalmente, informó que la supervisión y los recorridos del personal de la dirección de Ecología, inician con una inspección y culminan con la localización de los responsables para la sanción o multa correspondiente, en caso de comprobarse el desecho de productos contaminantes en las alcantarillas o en la calle.