Publicado el 13 Sep, 2021

Comisión Permanente para la Alerta de Género opera eficazmente en Soledad

 

La Comisión Permanente para la Alerta de Género, da continuidad a la  implementación de diversas estrategias y acciones encaminadas a la erradicación de la violencia familiar y de género.

La titular de la Unidad Especializada de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UAVI), Verónica Miranda Nolasco, señaló que la comisión especial está integrada por el alcalde, la Secretaria General, Instancia de la Mujer, Derechos Humanos, Seguridad Pública Municipal, Educación,  entre otras.

Las dependencias mencionadas implementan acciones conjuntas para promover la igualdad y la no violencia  contra las mujeres y las niñas, así como la difusión de información y acciones en diversas colonias y comunidades.

Se han realizado cursos de capacitación y sensibilización hacia el personal municipal y se cuenta con un Reglamento del Sistema para Igualdad y la no Violencia.

Informó que se han implementado campañas con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia de género,  como la denominada "Soledad en alerta con todos los sentidos", "No te quedes callada, en Soledad UAVI estamos contigo", entre otras.

Resaltó que se reforzaron patrullajes en el municipio, se implementan mecanismos de vigilancia, se pusieron en marcha operativos de seguridad a bordo del transporte público, talleres de autodefensa para mujeres, por mencionar algunos.

El objetivo principal de la UAVI es proporcionar atención integral a usuarios, sean mujeres, niñas, niños y adolescentes o adultos mayores, que de alguna forma han sido violentados en el núcleo familiar, con grupo de apoyo psicológico de manera individual, con el fin de eliminar la violencia en su familia.

Los interesados en tener acercamiento con la UAVI pueden comunicarse al teléfono de oficina 44-45-85-46-36 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y sábados de 8:00 a 13:00 horas; la línea UAVI de emergencia, en la cual responden directamente los policías municipales adscritos a esta área es, 44-41-42-64-39 , disponible las 24 horas al día.