Publicado el Mié, 09/22/2021 - 11:11

Programa Ambudog cerrará con gran éxito en Soledad

 

La jornada de vacunación antirrábica implementada a través del programa de protección animal Ambudog, concluyó de manera exitosa con la aplicación de 7 mil dosis a canes y felinos.

Lo anterior, lo informó el director de Servicios Municipales, Gabino Manzo Castrejón, quien indicó que esta jornada se llevó a cabo en colonias y comunidades del municipio como complemento a los servicios que ofrece la ambulancia Ambudog, que opera con personal calificado.

Las vacunas fueron gestionadas con la Secretaría de Salud, que envió un lote de dosis para su aplicación, por lo que el Municipio de Soledad se sumó a este esfuerzo de prevención.

En algunos casos se aplicó la vacuna a animales de calle, que de alguna manera son protegidos por vecinos, pues forzosamente se requiere que el animal esté sostenido por algunas personas para su aplicación.

Precisó que esta jornada que concluyó hace unos días, complementó a la campaña estatal para combatir la enfermedad de la rabia, la cual se transmite por lamedura o mordedura de un animal infectado, principalmente carnívoro y es el perro el animal que con mayor frecuencia transmite la rabia a humanos.

El funcionario recalcó que el objetivo de esta acción fue contribuir a cortar la cadena de transmisión de la enfermedad de la rabia en humanos a través de la vacunación de la mayor cantidad de animales de compañía.

Finalmente, indicó que los servicios del Ambudog en cuanto a la atención médica  se seguirán otorgando de manera continua  hasta el término de la administración.