Publicado el Mié, 09/22/2021 - 20:23

Ayuntamiento de Soledad brindó apoyo total al sector agropecuario

 

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, impulsa la ejecución de políticas públicas que benefician a comunidades  y el progreso del campo soledense.

Al respecto, el director del área, Gerardo Mota Martínez, señaló que uno de los objetivos primordiales de la administración encabezada por el alcalde Gerardo Zapata Rosales, es la de mantener un campo en franco desarrollo y sustentable.

Señaló que a lo largo de un año, se han conjuntado acciones y recursos para fortalecer el desarrollo agropecuario en el municipio mediante la implementación de programas de apoyos, como el caso de entrega de paquetes tecnológicos por parte de la SEDARH, consistente en semillas de maíz, sorbo y avena para la siembra de mil 400 hectáreas.

“También capacitamos a los ocho comisariados ejidales para darles a conocer las normas y lineamientos para que puedan acceder al programa Apoyo a los Paquetes Tecnológicos Agrícolas 2021, por lo que quedaron debidamente capacitados para acceder a los beneficios”, puntualizó.

Manifestó que continuamente se busca la generación de políticas públicas para la mejora constante del sector agropecuario y asesorar a los productores que presentarán proyectos para recibir apoyos de algunos programas, todos los cuales, se puede acceder gracias a los convenios efectuados por las administraciones soledenses con dependencias estatales y federales.

Finalmente, precisó que en los convenios de colaboración, se han implementado estrategias para apoyar, promover, capacitar, rehabilitar, remediar y dar mantenimiento a las actividades y procesos de producción del sector agropecuario, como el caso la limpieza de canales de aguas residuales y rehabilitación de redes de agua potable de comunidades como La Tinaja y Estación Techa.