Publicado el Vie, 09/24/2021 - 21:52

Ayuntamiento de Soledad informa del quehacer institucional vía transparencia de manera efectiva

 

El Ayuntamiento de Soledad, como parte de sus políticas públicas informa oportunamente y con transparencia el quehacer institucional de la administración, así como el uso de recursos públicos.

El titular de la Unidad de Transparencia en Soledad, Juan Daniel Torres Noyola, indicó que el cumplimiento cuantitativo de manera mensual en la plataforma estatal de la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (CEGAIP) fue del 97.83 por ciento y de forma trimestral en la plataforma del Instituto Nacional de Acceso a la Información fue del 95 por ciento.

La administración municipal, como sujeto obligado en generar información cuenta con 128 obligaciones de transparencia: 89 comunes y 39 específicas.

En cuanto a las solicitudes, de acuerdo al protocolo enmarcado en la ley, se reciben las solicitudes de información, se le da trámite y se canalizan a las unidades administrativas que generan o poseen la información; por lo cual, se recibieron y contestaron en tiempo y forma 469 solicitudes.

Detalló que a lo largo de la presente administración, el 13 por ciento de las solicitudes de información se recibieron en el 2019, el 79 por ciento durante el 2020 y el 13 por ciento en el 2021.

Finalmente, indicó que aunado a los requerimientos e indicadores que marcan las instituciones oficiales y la evaluación que éstas hagan, el Ayuntamiento se mantiene en constante actualización para consolidarse a la vanguardia en los puntos que marca la Ley.