Publicado el Sáb, 10/16/2021 - 18:51

DIF de Soledad implementa acciones en comunidades de Soledad

 

• Como parte del compromiso del Ayuntamiento de Soledad para apoya a la población vulnerable, se intensifica el trabajo en comunidades.

• Con el apoyo  del DIF estatal, presidido por Ruth González Silva, las Unidades Básicas de Rehabilitación contarán con un vehículo de transporte para pacientes que requieran traslado.

 

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, María del Pilar Cardona Reyna, informó que personal de la dependencia, realizó recorridos en las comunidades de La Tinaja, Estación Ventura y Estación Techa, con la intención de ampliar el padrón de beneficiarios de programas sociales y ofrecer asesorías a la población.

Además, se repartió una tonelada y media de tomate cherry entre la población como parte del apoyo alimentario que brinda la institución para abatir el rezago alimenticio y potencializar las capacidades de las familias en materia de nutrición y salud.

El personal capacitado de la dependencia, en colaboración con la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI) e Instancia de la Mujer, instaló módulos de información en las plazas de diversas comunidades para brindar asesorías jurídicas, psicológicas y gestiones para la adquisición de medicamentos y aditamentos.

El Sistema Municipal DIF de Soledad ofrece una amplia gama de programas y servicios en materia de ayuda social, a los cuales pueden acceder los habitantes del municipio que se encuentran en condición vulnerable.

Se informó que algunos programas seguirán y otros se reestructuraran para hacerlos llegar casa por casa a quienes lo requieran y acercar productos de la canasta básica a las personas de mayor vulnerabilidad.

Para mayor beneficio de los usuarios, la presidenta de la junta directiva del Sistema DIF Estatal, Ruth González Silva, facilitó para las Unidades Básicas de Rehabilitación un vehículo de transporte para pacientes que requieran traslado, lo que facilitará la atención y orientación médica, atención jurídica, psicológica y trabajo social, atención a la violencia familiar, campañas de salud preventiva y gestión de apoyos con instituciones públicas y privadas, entre otros.