Publicado el Lun, 10/18/2021 - 14:04

Arranca en Soledad programa de licencias gratuitas

 


•    La alcaldesa Leonor Noyola afirmó que el documento que otrora significaba corrupción ahora simbolizará la palabra cumplida por el gobernador y el nuevo cambio que está en marcha en todo el estado y en Soledad de Graciano Sánchez. 


El gobernador Ricardo Gallardo Cardona inició la entrega de licencias de conducir en la oficina de la Secretaría de Finanzas ubicada en la calle de Vicente Guerrero, en la cabecera municipal de Soledad.

Como parte del compromiso hecho por el gobernador del estado, Soledad de Graciano Sánchez se convirtió en el primer municipio donde se inauguró la entrega de licencias de manejo gratuitas y permanentes.

La alcaldesa Leonor Noyola, mostró su beneplácito al considerarse al municipio como punto de arranque del proyecto que beneficiará a miles de potosinos y repercutirá de manera positiva en su economía.

El pasado jueves, la iniciativa promovida por el Jefe del Ejecutivo fue aprobada por el Congreso del Estado y este lunes entró en vigor la gratuidad del documento y su temporalidad permanente.

“Se cumple el compromiso hecho por nuestro gobernador luego de que el estado de San Luis Potosí contará desde hace años con la expedición de una de las licencias más caras del país, un documento vital para la movilidad de las familias, trabajadores y estructura de las empresas”, afirmó Leonor Noyola.

Subrayó que la terquedad e insensibilidad de anteriores gobernantes se ve ahora compensada por la voluntad y compromiso de solidaridad del gobernador Ricardo Gallardo y los legisladores,  “la justicia social se debe hacer en la práctica y no tras un escritorio”, precisó la edil de Soledad para después recibir y entregar de manera simbólica las licencias de conducir a los primeros ciudadanos.

La alcaldesa Leonor Noyola fue la anfitriona del evento, donde estuvo presente la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Soledad, María del Pilar Cardona Reyna; el Secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez; la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta del Congreso del Estado de San Luis Potosí; el diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de San Luis Potosí; y los legisladores Juan Manuel Navarro Muñiz y Dolores Eliza García Román.