Publicado el Vie, 12/03/2021 - 14:45

Alcaldesa de Soledad e ICAT se unen para impulsar la capacitación de los soledenses

•En una reunión de acercamiento se dio a conocer que la capacitación a las y los soledenses será continua por parte del ICAT que por primera vez en muchos años voltea a ver al municipio.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de pactar acuerdos que permitan reforzar la capacitación de las y los soledenses, este viernes, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola, sostuvo una reunión de trabajo y acercamiento con el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) Sergio Desfassiux Cabello.

La jefa de gobierno de Soledad de Graciano Sánchez, agradeció las oportunidades que ICAT trae al municipio, pues lo que se busca es consolidar a la localidad como un municipio de oportunidades; recordó que en anteriores gobiernos, el ICAT no volteaba a ver al Ayuntamiento, por ello consideró importante que hoy se tome en cuenta a la gente soledense.

“Este es el inicio, porque tenemos el ejemplo del Gobernador de trabajar en equipo de trabajar en unidad, de dar estos esfuerzos juntos, para dar los resultados esperados, en hora buena, bienvenidos y que sigan las reuniones, para el bien de la población”, señaló.

Durante su intervención, el director de ICAT señaló que en Soledad de Graciano Sánchez ya se impulsa la capacitación, por lo que recientemente se pusieron en marcha 35 talleres que permiten a las y los habitantes de la demarcación capacitarse en diferentes áreas.

“Tenemos 35 cursos en Soledad, dentro de los que destaca belleza, repostería, computación y estamos en los diferentes centros de Desarrollo Comunitarios así como en las colonias del municipio”, señaló.

Desfassiux Cabello,  señaló que en un hecho inédito, el ICAT ha puesto a disposición de los soledenses  a 39 instructores encargados de capacitar a las y los habitantes de la demarcación además adelantó que para el cierre del 2021 el número de instructores se incremente.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico y Relaciones Públicas, Félix Herrera hizo un llamado a impulsar la certificación de la mano de obra soledense a fin de que puedan obtener mejores empleos que permitan una estabilidad económica para ellos y sus familias

Durante la reunión se pactó establecer múltiples convenios que permitan posicionar a Soledad de Graciano Sánchez como un área de oportunidades para sus avecindados y mejorar así la económica del municipio y de las familias que radican en el mismo.