Publicado el Vie, 12/03/2021 - 14:47

Homenaje luctuoso de cuerpo presente a ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez

•Alcaldesa y directores participan en guardia de honor  a destacado soledense.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Este viernes integrantes del gabinete municipal de Soledad de Graciano Sánchez rindieron homenaje luctuoso de cuerpo presente a Raymundo Gaitán Moreno quien fuera alcalde de Soledad de Graciano Sánchez en el periodo 1988-1991.

Durante el homenaje, la alcaldesa Leonor Noyola así como directores de las diferentes áreas que conforman el Ayuntamiento  participaron en la guardia de honor para posteriormente rendir honor al ex presidente municipal con un minuto de aplausos.

Raymundo Gaitán Moreno oriundo de Soledad de Graciano Sánchez era un hombre de gran cariño y arraigo por su pueblo que lo vio nacer hace 86 años; el ex alcalde, se caracterizó siempre por su sencillez y humildad.

Será recordado como un hombre de trabajo incansable, guiado por sus valores y ética de gran amor al campo.

Entre sus cargos, destaca haber sido electo en tres ocasiones como presidente del Comisariado Ejidal; tesorero municipal; segundo regidor del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en el periodo de 1974-1976 en el periodo de José Guadalupe Vega Macías.

Primer regidor del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en 1980-1982 con Joel Tello Martínez y alcalde del municipio de 1989-1991.

Durante su intervención, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola dio el pésame a la familia Gaytán Velázquez tras asegurar que “Raymundo Gaitán Moreno no ha muerto, pues siempre permanecerá en los corazones de las y los soledenses”, por lo que hizo un llamado a continuar con el legado que dejó el ex edil y dar continuidad a los grandes ejemplos”, señaló.

Familiares de Raymundo Gaitán Moreno reconoció que se va un integrante de la generación de oro, y aunque aceptó que la despedida es triste, se sabe que llego su tiempo de partir, sin embargo reiteró que siempre será recordado como un hombre de campo, un hombre dispuesto a servir a la gente, y un hombre altamente sensible.