Publicado el Vie, 05/13/2022 - 14:09

Ayuntamiento de Soledad intensificará sanciones a ciudadanos que sean sorprendidos tirando basura en vía pública.

• El objetivo de esta medida es evitar que las calles y avenidas del municipio sean utilizadas como tiraderos lo cual provoca contaminación ambiental y genera fauna nociva

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de ecología comenzará con la aplicación de sanciones económicas a todas y todos aquellos ciudadanos que sean sorprendidos depositando sus desechos en la vía pública, así lo dio a conocer la Directora de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera.

La funcionaria manifestó que previo al cobro de multas por depositar desechos en lugares no autorizados, se realizó un aviso preventivo a la ciudadanía para que estuviera enterada de las sanciones económicas a las que podrían ser sujetos en caso de no cumplir con el mandato de la autoridad municipal en materia de desechos.

“Vamos a empezar con la segunda fase del operativo y comenzaremos a actuar dentro de nuestro marco jurídico en conjunto con Fuerzas Municipales. En la primera etapa del proyecto se dio la recomendación a la ciudadanía para que evitaran dejar la basura en las esquinas y esperaran el camión, sin embargo en esta segunda etapa iniciaremos con las sanciones”, señaló.

Recordó que los ciudadanos que tiren basura a la vía pública, podrían ser sancionados con multas de entre 15 y 20 UMAS, además de que podrían ser sujetos de una detención por parte del área de Fuerzas Municipales en caso de ser reincidentes o no acatar la sanción impuesta.

Algunos de los puntos en donde se ha detectado el abandono de desechos en vía pública son cercanías a la Casa de la Cultura municipal, Calle Hidalgo, Calle Escontría, Santo Domingo, Hogares Ferrocarrileros, San Felipe entre otras.

La funcionaria señaló que ante la inminente llegada de lluvias al municipio es imperativo que autoridades y ciudadanía unan esfuerzos y mantengan los espacios públicos limpios para así evitar inundaciones en la localidad.