Publicado el Mar, 06/21/2022 - 18:12

DIF Municipal realiza exámenes para detectar pie plano en habitantes de Soledad

• Los habitantes de la localidad en los que se detecta alguna afección son canalizados a la UBR para dar seguimiento a su padecimiento.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A fin de detectar cualquier afección en la planta de los pies de niños y adultos, el Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por su titular María del Pilar Cardona Reyna a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), realizan exámenes para detectar el pie plano durante las jornadas de Verde Ciudadano que semana a semana se realizan en diferentes colonias del municipio.

Al respecto, la titular del Sistema Municipal DIF, detalló que, son principalmente niños los que se acercan al módulo del DIF, a los cuales se les realiza el examen para detectar el denominado pie plano.

Señaló que una vez que se detecta cualquier irregularidad, se canaliza a los menores a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación para dar seguimiento al problema detectado y efectuar las medidas que permitan disminuir los daños a la salud que esta afección pueda causar.

“Se les da la atención y si requieren de algún apoyo como plantillas o zapatos ortopédicos nosotros se los entregamos sin costo alguno, solo si son aparatos ortopédicos de costo elevado, nosotros buscamos la forma de que el ciudadano pague lo menos posible”, señaló.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF recordó que la mayoría de las personas no presentan síntomas asociados con el pie plano, aunque recordó que existen casos aislados en donde la persona con este tipo de afecciones en el pie presentan dolor en el talón o el arco.

“Estamos detectando pie plano, se han acercado padres de familia con sus niños y se canalizan a la UBR para darle seguimiento y que puedan salir delante de este problema, se les da la atención necesaria”, explicó.

Finalmente invitó a la ciudadanía a mantener la cercanía con sus autoridades y acudir a los diferentes puntos que visitará el programa de acercamiento social “Verde Ciudadano” a fin de atender sus solicitudes y peticiones.