Publicado el Mié, 06/22/2022 - 17:22

La dirección de Protección Civil reporta saldo blanco tras lluvias registradas el martes por la noche

• Se esperan más lluvias para las próximas horas, por ello se invita a la ciudadanía a extremar precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.-  Las lluvias registradas el martes por la noche, no causaron ningún daño en Soledad de Graciano Sánchez, por ello, la Dirección de Protección Civil Municipal, a cargo de Martin Bravo Galicia reportó saldo blanco.

“No hubo alguna afectación, no tenemos reportes de afectaciones, creemos que este es el resultado del trabajo preventivo que se ha realizado por parte de las diferentes dependencias del gobierno municipal”, señaló.

Agregó que para la tarde de este miércoles y para el próximo viernes, existe alerta de lluvia copiosa, por lo que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, mantiene las actividades encaminadas a evitar inundaciones, además de que se mantendrá pendiente de cualquier reporte ciudadano con el  fin de accionar de forma oportuna y rápida.

Recordó que por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, continuarán las acciones preventivas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los soledenses.

De acuerdo a datos proporcionados por el titular de la Dirección de Protección Civil, el mes de julio será uno de los meses con mayor registro de precipitaciones pluviales por lo que el Ayuntamiento de Soledad no baja la guardia y se mantiene en constante alerta.

Recordó que se mantendrá el trabajo coordinado con el área de Protección Civil de la capital potosina, a fin de realizar operativos y evitar que las y los ciudadanos de ambos municipios ingresen al Rio Santiago en caso de que realicen cierres viales para verter los excedentes de líquido al viaducto.

Finalmente invitó a la ciudadanía a extremar precauciones en época de lluvia y evitar refugiarse debajo de árboles, evitar tirar basura, no ingresar a zonas con caudales de agua, además de exhortar a los ciudadanos a conducir con precaución y disminuir la velocidad a fin de evitar accidentes.