Publicado el 26 Jun, 2022

Personal de Bibliotecas de Soledad se capacita para ofrecer cursos de verano durante el periodo vacacional

• El objetivo es que aun en época vacacional continúe la promoción de la lectura en el municipio.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el objetivo de que las niñas y los niños continúen desarrollando el habito de la lectura aun en época de vacaciones de verano, la Coordinación de Bibliotecas Municipales a cargo de María Alicia Martínez Rodríguez, continúa con la capacitación del personal que día a día labora en los centros de lectura.

Señaló que durante la temporada de verano las bibliotecas municipales llevarán a cabo el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” a través del cual se busca que los asistentes a este tipo de espacios mejoren sus capacidades cognitivas para asi prepararlos para su vida adulta. 

“Nosotros queremos impulsar la lectura en los niños por ello se planean ya algunas actividades para complementar la lectura”, manifestó.

Agregó que actualmente la totalidad del personal se encuentra en un curso de capacitación el cual concluye el próximo 30 de junio.

Recordó que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, actualmente cuenta con cuatro diferentes bibliotecas en donde se buscará abrir estos espacios para los menores de edad a fin de que continúen con el hábito de la lectura.

“Los espacios estarán abiertos para los niños al momento tenemos la indicación de recibir presencialmente a los niños en caso de que la situación cambie por la pandemia, nosotros estaremos ofreciendo todos los programas a través de las redes sociales”, concluyó.