Publicado el Mié, 09/28/2022 - 20:24

Conforman el Consejo Municipal de la Juventud en Soledad de Graciano Sánchez

• Los jóvenes que resultaron electos para formar parte del consejo, se mantendrán en el cargo por un término improrrogable de 2 años, a partir de su toma de protesta.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez que preside la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, a través del Instituto Municipal de la Juventud a cargo de Gerardo Sosa de Torres; informó que ya fue conformado el Consejo Municipal de la Juventud de este municipio.

El funcionario señaló que de conformidad con lo que establece el artículo 49, fracción IX de la Ley de la Persona Joven para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, a través del Instituto Municipal de la Juventud, se emitió la convocatoria para  jóvenes de entre 18 y 29 años de edad; a fin de que participaran en la formación del consejo, el cual tiene el objetivo de formar líderes interesados en aprender y/o participar de la función pública para que a través de la comprensión del funcionamiento del municipio y sus distintas áreas aporten con ideas, propuestas, proyectos, políticas o iniciativas que contribuyan al desarrollo.

Los jóvenes que resultaron electos para formar parte del consejo, se mantendrán en el cargo por un término improrrogable de 2 años, a partir de su toma de protesta.

Agregó que quienes conforman este consejo son: Alison Jacqueline Vázquez Pedroza; Génesis Zavala Gutiérrez; María Elena Romero Azcona; Nallely Cristal Hernández Eutimio; Alejandro Vega Martínez; Juana de Jesús Granja Reyna; Rogelio de Jesús Gómez Gaytán; Ana Lilia Segoviano Ventura; y Adriana Méndez Jasso.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud de Soledad de Graciano Sánchez, agradeció a las y los participantes y reconoció que este nuevo consejo tiene en sus manos una gran responsabilidad la cual confió harán frente de la mejor manera para continuar con el impulso al desarrollo que se ha dado en el municipio.