Publicado el Jue, 09/29/2022 - 17:36

Presentan Mercadito Geek en Soledad de Graciano Sánchez

• Las acciones están encaminadas a que la plaza luzca en óptimas condiciones antes, durante y después  del informe de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por indicaciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, y con la finalidad de apoyar a los emprendedores de la localidad, la Dirección de Cultura, a cargo de Roberto Mateo Posadas, realizará este próximo fin de semana el tradicional mercadito geek el cual se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre en el Jardín Principal del municipio.

Este jueves, se realizó la presentación oficial del evento que se llevará a cabo en coordinación con representantes del Geek Com Fest en el cual participarán cerca de 40 expositores.

Jorge “Ah-kin” Castillo Gómez, representante de “Geek Com Fest” señaló que entre los expositores destaca la participación de cosplayers, comerciantes de anime, figuras, comics, entre otros productos.

“Nosotros queremos levantarnos después de la pandemia, y agradecemos que nos poyen para poder presentarnos ante la sociedad de Soledad de Graciano Sánchez, de los 40 expositores, 32 son soledenses”, manifestó.

Agregó que México figura hoy en día como uno de los líderes a nivel internacional en materia de cosplay, por ello, durante esta edición del mercadito geek se realizará un concurso en donde los mejores cosplayers podrán obtener diferentes premios.

“México es de los líderes a nivel internacional en lo que es cosplay, tendremos también como invitados a personas que han participado como cosplay a nivel internacional, vamos a tener cantantes de música de anime, vamos a tener pasarela de cosplay entre muchas otras dinámicas, sábado y domingo vamos a tener mucho que ofrecerles”, manifestó.

Por su parte el Director de Cultura, Roberto Mateo Posadas invitó a la ciudadanía a acudir a la Plaza Principal de Soledad a partir de las 10 de la mañana el sábado y domingo.