Publicado el Mar, 11/22/2022 - 18:02

Servicios Municipales de Soledad espera un incremento en la recolección de basura durante el mes de diciembre

 • A partir del seis de diciembre podría comenzar a repuntar la generación de desechos en el municipio.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Por indicaciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Servicios Municipales se prepara para fortalecer el sistema de recolección de basura durante las fiestas navideñas, así lo dio a conocer el titular del área, Conrrado Péres.

De acuerdo al funcionario, a partir del seis de diciembre, se espera un incremento de entre un 30 y un 40% en la generación de desechos por parte de la ciudadanía, lo cual obedece principalmente al inicio de las celebraciones propias de la temporada.

“El incremento de la basura se presenta a partir del 6 de diciembre en adelante, es cuando inicia el incremento, empiezan las celebraciones y reuniones y desde ahí se empieza a incrementar”, señaló.

Agregó que la generación de desechos disminuye hasta después del seis de enero, fecha en la que terminan las fiestas decembrinas.

Manifestó que platos desechables, bolsas, y vasos son los desechos que registran un mayor incremento en esta temporada, por ello, el funcionario municipal hizo un llamado a la población para que durante sus reuniones realicen la correcta disposición de desechos y eviten dejar la basura en las calles.

Recordó que para la actual administración, es prioritario promover la cultura de cuidado al medio ambiente, por lo que invitó a las y los soledenses a realizar la correcta disposición de los desechos.