Publicado el Lun, 01/30/2023 - 11:03

Más de 10 mil prendas abrigadoras fueron entregadas a través del programa Abrigando Corazones

• Se pide a la ciudadanía continuar con las donaciones de ropa para ayudar a personas en condición de vulnerabilidad

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Más de diez mil prendas abrigadoras han sido entregadas en diferentes comunidades del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a través del programa “Abrigando Corazones” que llevó a cabo la Dirección de Participación Ciudadana, así lo dio a conocer la titular del área, Ángeles Pérez.

De acuerdo a la funcionaria, los kits de vestimenta que fueron entregados en colonias y comunidades constaban de dos o tres prendas, además de un par de zapatos.

“Se benefició a más de siete mil personas, porque obviamente algunos kits de los que se armaron no llevaban solo una prenda, este beneficio seguirá año con año y nosotros seguiremos recaudando ropa en buen estado para ayudar a los que menos tienen”, señaló.

Indicó que cada una de las prendas donadas, fueron sometidas a un proceso de limpieza y desinfección, además de que fueron revisadas minuciosamente y reparadas en caso de ser necesario .

“Cada prenda se revisó en su totalidad, se reparó para evitar que llevara cierres en mal estado o con la ausencia de un botón, también nosotros llevamos estas prendas a la lavandería para que estuvieran limpios”, señaló.

Algunas de las comunidades y colonias que se visitaron con este programa fueron puntos como el Huizache, Las Capillas, La Rinconadita, Las Huertas, Rivera, Francisco Villa, entre otros.

“La alcaldesa tiene detectadas las zonas de mayor vulnerabilidad del municipio, por ello nosotros visitamos los puntos en los que ella a través de sus recorridos detectó vulnerabilidad”, manifestó.

Agradeció a las personas que se acercaron a donar ropa e hicieron posible este programa de ayuda a la población vulnerable e invitó a la ciudadanía a que continúen con la donación de prendas en buen estado que puedan ser entregadas a personas que requieren de estos apoyos.