Publicado el Mié, 03/15/2023 - 15:51

Soledad fue sede del tercer programa de capacitaciones a delegaciones regionales y Sistemas Municipales DIF

• Durante esta capacitación, se brindó información sobre el aseguramiento de la calidad e inocuidad alimentaria

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, fue sede del tercer evento de capacitación que ofrece el Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como seguimiento al programa anual de capacitaciones 2023 para Delegaciones Regionales y Sistemas Municipales DIF.

Durante esta capacitación, se brindó información sobre el aseguramiento de la calidad e inocuidad alimentaria, lo cual es importante para las delegaciones Regionales de DIF Estatal, así como a los DIF Municipales, a fin de que conozcan los puntos a revisar al momento de manejar los insumos alimentarios que proporciona DIF Estatal a través de sus programas.

En el curso que se brindaron las herramientas necesarias a los asistentes para que estén en condiciones de verificar oportunamente la calidad de los productos que se reciben de parte de los proveedores en los almacenes.

Se emitieron recomendaciones para que conozcan el tratamiento adecuado de cada producto alimentario, a fin de que las características microbiológicas, físico-químicas y organolépticas no se vean afectadas.

Se realizaron también algunas recomendaciones para el almacenamiento adecuado de los insumos.

En este curso se contó también con la participación de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de San Luis Potosí (COEPRIS) en donde se abordó lo relacionado a la norma Oficial Mexicana 0251.