Publicado el Vie, 03/17/2023 - 14:04

Protección Civil Municipal de Soledad llama a prevenir incendios en época de altas temperaturas

• Los meses de abril y mayo son los de mayor incidencia en materia de incendios

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La Coordinación de Protección Civil Municipal a cargo de Martín Bravo Galicia, trabaja de forma permanente para atender cualquier contingencia que se presente derivado de las altas temperaturas que se registran en Soledad de Graciano Sánchez y gran parte de territorio potosino.

De acuerdo al funcionario, en esta temporada es común que se incrementen los incendios derivados de la sequía y la temperatura extrema, por ello llamó a la ciudadanía a que atiendan las recomendaciones de la autoridad para evitar este tipo de incidentes.

Refirió que los meses de abril y mayo, destacan por ser los de mayor riesgo para los conatos de incendio, por ello, el personal de su área se mantendrá en alerta las 24 horas del día a fin de atender cualquier reporte ciudadano que se registre durante esta temporada.

El funcionario solicitó a la población tomar las medidas necesarias y evitar este tipo de incidentes, por ello, recomendó apagar debidamente las fogatas en caso de utilizar carbón para preparar alimentos en o bien cuando se utiliza en los tradicionales días de campo, pidió también a los padres de familia mantenerse pendientes de los menores a fin de que se mantengan lejos de la estufa y evitar accidentes, sobre todo en los días de receso escolar.

“Abril y mayo son los meses de mayor riesgo, en junio si vienen las lluvias puntuales empezamos con menor incidencia, pero abril y mayo son los meses de mayor problema para nosotros”, señaló.

Agregó que por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, se trabaja de forma permanente para atender cualquier hecho que pueda presentarse en el municipio y así prevenir cualquier situación de riesgo para la ciudadanía.