Publicado el Vie, 03/17/2023 - 18:43

Alcaldesa conmemora 85 aniversario de la Expropiación Petrolera

• El evento cívico se realizó en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la comunidad de Cándido Navarro

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, acudió este viernes a la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la comunidad de Cándido Navarro, para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Durante su intervención, la jefa de gobierno municipal, recordó que un día como hoy, pero de hace 85 años, México dio una muestra de valentía, de orgullo y dignidad al mundo entero en un ejercicio de soberanía.

La lideresa señaló que la conmemoración de este 18 de marzo, no es más que un homenaje al liderazgo, patriotismo y visión de futuro del expresidente Lázaro Cárdenas.

En este acto cívico, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, reconoció que San Luis Potosí juega un papel muy importante en esta historia, ya que fue en el municipio de Ébano en donde se realizó el hallazgo del primer pozo petrolero del país.

La alcaldesa estuvo acompañada de la Presidenta del Sistema Municipal DIF; María del Pilar Cardona Reyna, así como del Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas Ábrego; Alejandro Serrano Cortes, Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez; Jorge Ramírez Leyva, Director de Fuerzas Municipales; José Juan Castro Castillo, director de Educación del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, entre otros directores e integrantes del cabildo soledense, al igual que autoridades educativas, profesores y alumnos de la escuela Margarita Maza de Juárez.