Publicado el Dom, 03/19/2023 - 16:36

Verifica Protección Civil de Soledad, albercas deportivos, piletas y escuelas de natación

• Durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, las revisiones se intensificarán y se realizarán de forma sorpresiva.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, y con el objetivo de cuidar la integridad de las y los visitantes a los balnearios que existen en el municipio, la Coordinación de Protección Civil Municipal, a cargo de Martín Bravo Galicia ha comenzado con el operativo para verificar estos centros de esparcimiento.

El funcionario indicó que por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes; la coordinación dio inicio a la inspección de balnearios, centros recreativos, y piletas.

Indicó que, al momento, se tienen registro de más de doce sitios que durante la Semana Santa suelen ser punto de reunión de visitantes que gustan de disfrutar de un rato en familia, los cuales son inspeccionados a profundidad.

“Se está haciendo una inspección minuciosa de todo lo que tenemos, que son cerca de 12 lugares que regularmente tienen atracción de personas, sobre todo el Sábado de Gloria”, señaló.

Señaló que entre los requisitos que se solicitan a cada uno de los centros vacacionales para autorizar su operación, destaca la presencia de una ambulancia durante los días de mayor afluencia, contar con personal capacitado para tender cualquier contingencia, así como también se solicita a una persona que sea el responsable de las albercas durante los días de mayor concentración de visitantes.

El funcionario recordó que durante los días de mayor concentración de personas, la coordinación de Protección Civil Municipal realizará revisiones itinerantes para verificar que todos los centros vacacionales cumplan con los requisitos que solicita la autoridad.

Agregó que por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, durante la temporada vacacional, se realizará un trabajo de verificación permanente, ya que se busca privilegiar el cuidado de la integridad de la ciudadanía y disminuir la posibilidad de algún riesgo.