Publicado el Mié, 05/24/2023 - 15:39

Ayuntamiento de Soledad brinda talleres para el autoempleo y regularización académica

• En 8 diferentes Centros Comunitarios se ofrecen capacitaciones y cursos que fomentan el crecimiento competitivo y académico de adultos mayores y adolescentes, respectivamente. 
 
A través de 8 centros comunitarios, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez promueve la ocupación de habitantes en actividades de autoempleo, como manualidades y conocimiento en distintos oficios, así como la preparación y regularización académica de adolescentes, tal y como ha sido indicación de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes. 

Con el compromiso de incentivar que la población soledense tenga oportunidades para su preparación y recreación personal, el Sistema Municipal DIF organiza de manera permanente distintos talleres como carpintería, aplicación de uñas, belleza, computación, inglés, regularización académica en distintas materias,  y de actividad física, entre las que se encuentra el futbol, voleibol, taekwondo y zumba. 

En el caso específico del Centro Comunitario ubicado en la colonia “Las Huertas”, actualmente se ofrecen actividades de enseñanza en corte y confección, juegos de mesa, entre otros.

Las actividades que se ofrecen a las y los soledenses, inician a partir de las 8 de la mañana y concluyen a las 8 de la noche.  Gran parte de las actividades, son totalmente gratuitas y solo en algunos casos se solicita una módica cuota de recuperación.

A la población que requiera información detallada sobre la serie de talleres en cada uno de los Centros Comunitarios, se les invita a comunicarse al teléfono 444 2-05-20-97, donde se les atenderá y brindará los datos necesarios para que se adhieran a esta dinámica ocupacional. 

De esta forma, el Gobierno soledense está en la búsqueda constante de opciones para fomentar el crecimiento competitivo y académico de las y los habitantes, y continuar dando oportunidades laborales y de entretenimiento que fortalezcan su bienestar emocional, físico y mental, e interacción social y familiar que mejore su calidad de vida.