Publicado el Mié, 05/24/2023 - 17:34

Prepara Deportes Municipal gama de actividades para soledenses

• La dependencia trabaja en la planeación de actividades recreativas y de integración social, como el Gran Premio de Ciclismo “Junior Bike”, torneos de futbol y beisbol, y funciones de lucha libre. 

Entre las principales acciones que la dirección de Deporte Municipal en Soledad de Graciano Sánchez, reforzó dentro del programa de actividades para incentivar la actividad física y la integración social de las personas, está la rehabilitación de Unidades Deportivas en conjunto con diversas áreas, y la organización de eventos de competencias como torneos de futbol y beisbol. 

Hugo Esquivel Montoya, titular de la dependencia, explicó la indicación de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, es mantener el apoyo decidido al deporte en la localidad y fomentar en la población estilos de vida saludables y la prevención de ilícitos, a través de una serie de acciones que la motive a participar y aprovechar el tiempo libre, principalmente, en la juventud. 

Para ello, dijo que se volvió a acudir a todos los centros municipales de recreación para identificar necesidades de limpieza, pintura, rehabilitación de aparatos como juegos o de ejercitación física, además de que se comenzará a invitar y organizar eventos inter-colonias donde jóvenes participarán activamente durante semanas en torneos organizados por el Ayuntamiento.

Además, en breve, en las unidades deportivas en el municipio se tendrán actividades derivadas de convenios próximos a suscribirse con instituciones educativas privadas y con el Instituto Potosino del Deporte: “nosotros estamos valorando que actividades tienen las Unidades Deportivas, y cuáles son las actividades que se les pueden acercar para dar un plus en cada una de estas”, manifestó.

Asimismo, está contemplado llevar a cabo el Gran Premio Ciclista “Junior´s Bike”, funciones de lucha libre y las Rodadas Nocturnas, aunque éstas han estado de manera permanente en la Plaza principal o en otros puntos. 

Invitó a la ciudadanía a estar pendiente de la gama de eventos que comenzarán próximamente, a través de las redes sociales que ofrece el Ayuntamiento y aprovechar al máximo la oferta que se pone a disposición de las niñas, niños y adolescentes a fin de que se fomente el sano esparcimiento y se eviten conductas antisociales entre este sector de la población.