Publicado el Vie, 06/02/2023 - 15:43

Barrio para el Barrio, programa de capacitación laboral dirigido a la juventud soledense

•    El Ayuntamiento de Soledad invita a las y los jóvenes a inscribirse a la segunda edición de este proyecto, que brindará clases en Panadería, Barbería, Maquillaje, Inglés, entre otros. 

En su edición 2023, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Instituto de Atención a la Juventud, presentó el programa “Barrio para el Barrio” con el que se pretende incitar a las y las jóvenes que habitan en el municipio, a aprender un oficio o especialidad fomentando el autoempleo y la ocupación laboral, así como brindarles la oportunidad de contribuir a la economía de sus hogares. 

El titular de la dependencia municipal, Gerardo Sosa de Torres informó que el proyecto arranca el próximo 19 de junio y tendrá una duración de dos meses, en los que se brindarán talleres especializados en Barbería, Belleza, Cómputo en nube, Lenguajes de programación, Panadería, Tatuaje, Inglés para niños, Manejo de redes sociales, Corte y confección, entre otros. 

“Es una amplia diversidad de talleres en los que las y los jóvenes pueden  participar, aprender un oficio y fortalecer sus habilidades laborales para emprender un negocio, un comercio, y brindar también un apoyo económico a sus familias”, es en verdad una alternativa muy valioso que este Ayuntamiento ofrece a la juventud, manifestó. 

Invitó a las y los interesados a comunicarse al teléfono 44 46 26 86 46, para que reciban toda la información necesaria y puedan tomar los talleres y capacitaciones que ofrecerá “Barrio para el Barrio”, y dijo que los mismos se realizarán de manera presencial y virtual, lo cual representa mayores facilidades de atención para quienes participen. 

Agregó, por último, que será en el Centro de Atención a la Juventud ubicado en la avenida Bellavista en la colonia San Lorenzo, donde se llevarán a cabo las clases presenciales, y aquí mismo pueden inscribirse: “anímense, jóvenes, es una gran oportunidad para fortalecerse en el campo laboral y emprender un camino positivo”.