Publicado el Lun, 06/05/2023 - 16:41

Invitan a niños, niñas y población soledense a mejorar habilidad lectora en 4 bibliotecas municipales

• Los centros de aprendizaje brindan servicio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en las que se facilitan sus instalaciones para distintas actividades.     

Con el propósito de incentivar habilidades de lectura e imaginación de la niñez soledense, la Coordinación Municipal de Bibliotecas de Soledad de Graciano Sánchez invita a toda la ciudadanía a participar en las actividades recreativas y aprendizaje que llevan a cabo en las cuatro bibliotecas que se ubican en el municipio.

De acuerdo a la directora del área, María Alicia Martínez Rodríguez, en el mes de mayo las estadísticas mensuales reportaron un incremento en las visitas por parte de niñas, niños, madres y padres de familia que se han acercado a ser parte en las diversas dinámicas que ofrecen los centros de lectura, “se han llevado una gran sorpresa porque a veces se transmite la idea de que las bibliotecas son ´aburridas´ y ahora cuando salen las consideran ´divertidas y de gran imaginación´”. 

Indicó que las bibliotecas se encuentran abiertas de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, localizadas en: Biblioteca Municipal “Prof. Enrique Almazán Nieto”, en calle Hidalgo #211 en Cabecera municipal; Biblioteca municipal “Eulalio Cervantes Galarza, El Sax”, en Calle San Luis de la colonia San Felipe; Biblioteca municipal “José de Gálvez” en calle Cedral de la colonia San Luis Uno, y Biblioteca “Graciano Sánchez” en la Plaza del Maguey en la Unidad Ponciano Arriaga (UPA).

La funcionaria municipal recalcó que en coordinación con diversos planteles de educación básica, se realizan recorridos por las biblioetcas y se acuerdan talleres de regularización para las y los estudiantes, generando un trabajo conjunto y favorable para su aprendizaje. 

“Invitamos a las y los directivos de escuelas para unir esfuerzos en el fomento de la lectura e impulsar a nuestra niñez a que sientan amor por las letras, por los libros, que desarrollen sus habilidades cognitivas y que su rendimiento escolar se refuerce día a día”, concluyó.